martes, 25 de febrero de 2020

Monumentos

TORRE DE LONDRES


La Torre de Londres, oficialmente el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, es un castillo histórico situado en la ribera norte del río Támesis en el centro de Londres, Inglaterra. Se encuentra dentro del distrito londinense de Tower Hamlets, separado del límite norte de la ciudad por un espacio abierto conocido como Tower Hill. Se fundó hacia finales de 1066 como parte de la conquista normanda de Inglaterra. La Torre Blanca, que da nombre al castillo entero, fue construido por Guillermo el Conquistador en 1078, convirtiéndose en símbolo de la opresión en Londres por parte de la nueva élite gobernante. Desde al menos 1100, el castillo fue usado como prisión, aunque no era este el propósito primario. En conjunto, la Torre es un complejo de varios edificios situado dentro de dos anillos concéntricos de muros defensivos y un foso; el castillo se amplió en varias fases, sobre todo bajo el mandato de Ricardo Corazón de León, Enrique III y Eduardo I en los siglos XII y XIII. La disposición general de finales del siglo XIII se ha mantenido a pesar de la actividad posterior. La Torre de Londres ha representado un destacado papel en la historia de Inglaterra.
















Fuentes:https://es.wikipedia.org/wiki/Torre_de_Londres 

martes, 18 de febrero de 2020

Leyendas

Los leones de Trafalgar Square

Trafalgar Square es uno de los puntos más concurridos del centro de Londres. Allí se erige la Columna de Nelson, famoso almirante británico, del que se cuenta que después de recibir un balazo durante la batalla de Trafalgar (la cual marcó el triunfo de las tropas británicas sobre Napoleón y supuso la alianza entre Inglaterra y España), su cuerpo fue trasladado a tierra, oculto en un barril de coñac para evitar que la tripulación se desanimaba. La estatua se sitúa sobre un monolito de 46 metros de altura, y se trata de uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.
Aunque los auténticos protagonistas de Trafalgar Square son los cuatro leones que custodian la Columna de Nelson y con los que todos, locales y foráneos, se quieren fotografiar. Cuenta la leyenda que, si el Big Ben alguna vez tocase trece campanadas, los leones se levantarán para dar una vuelta completa alrededor de la estatua. Las figuras fueron construidas con los restos de cañones franceses sustraídos durante la contienda.





Fuentes:https://www.eliberico.com/mitos-leyendas-urbanas-londres/

martes, 11 de febrero de 2020

Monumentos

BIG BEN


Big Ben es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres, ​ y popularmente por extensión se utiliza también para nombrar al reloj de la torre. Su nombre oficial era Clock Tower​ hasta que el 26 de junio de 2012, en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II, se decidió que la torre pasaría a llamarse Elizabeth Tower. La torre alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo, y es la decimocuarta torre de reloj más alta del mundo.​ Celebró su 150 aniversario el 31 de mayo de 2009, ​ y se llevaron a cabo diversos actos de conmemoración.​ La torre se completó en 1858 y el reloj comenzó a funcionar el 7 de septiembre de 1859. La torre de Big Ben es un icono cultural británico, ya que es uno de los símbolos más prominentes de Reino Unido y frecuentemente aparece como plano de establecimiento en películas, series de televisión, programas o documentales ambientados en Londres.






FUENTES:https://es.wikipedia.org/wiki/Big_Ben

martes, 4 de febrero de 2020

Leyendas

Los cuervos de la Torre de Londres


Desde el siglo XVIII éstas aves han sido alimentadas con todo tipo de manjares para asegurarse de que estarían contentas y que no quisiesen dejar los jardines de la Torre… y es que, resulta, que el imperio británico depende de la presencia de éstos cuervos….

La leyenda cuenta que si algún día los cuervos de la Torre de Londres dejan la Torre, la Torre caerá… y con ella el imperio del Reino Unido.

If the ravens leave the Tower, the kingdom will fall…
Según la leyenda deben haber al menos 6 cuervos paseándose por la Torre de Londres, y por ello actualmente residen en la Torre de Londres 7 cuervos (1 de más, por si acaso!). La presencia de éstos cuervos aseguran la protección de la Torre y, por  tanto, del Reino. Fue el Rey Carlos II el que decidió por primera vez que los cuervos debían ser protegidos dentro de la Torre, para que estuviese la Torre a salvo, y es desde entonces que los cuervos son mantenidos y alimentados.
Hoy en día se realizan programas de reproducción en cautividad y los cuervos tienen un rutina de alimentación diaria. Cada cuervo tiene un nombre y están anillados con anillas de diferentes colores para poder identificarlos fácilmente, y alguno ha vivido hasta los 44 años. Las plumas de vuelo de una de sus alas están cortadas, para que puedan volar libremente pero sin poder volar largas distancias y siempre se queden dentro de las instalaciones de la Torre.

FUENTE: https://www.qverlondres.com/mas-londres/la-leyenda-de-los-cuervos-de-la-torre-de-londres/